Nivel de los Antibióticos

Información sobre los Antibióticos frente a la emergencia sanitaria mediante el blog informativo


Entre los primeros Antibióticos tenemos a la :

GENTAMICINA: GENTAMICINA es un antibiótico aminoglucósido de amplio espectro. Actúa sobre bacterias gramnegativas aerobias, incluyendo enterobac­teriáceas, Pseudomonas y Haemophilus. Actúa también sobre estafiloco­cos (Sta­phy­lococcus aureus y Staphylococcus epidermidis) incluyendo cepas productoras de penicilinasa, tiene actividad muy limitada sobre estrep­tococos. Carece de actividad sobre bacte­rias ana­erobias.

GENTAMICINA  inyectable: está indicada en infecciones causadas por gérmenes sensibles como:

Infecciones abdominales.

Infecciones de piel y tejidos blandos.

Infecciones gastrointestinales.

Infecciones biliares.

Infecciones genitourinarias que incluye infecciones complicadas y recidivantes.

Infecciones óseas.

Infecciones en quemaduras.






Tobramicina: La tobramicina es un antibiótico aminoglucósido de amplio espectro utilizado principalmente en infecciones del tracto genital de la mujer y en conjuntivitis.

La  TOBRAMICINA es una combinación de un esteroide y un antibiótico aminoglucósido. Se utiliza para tratar infecciones bacterianas de los ojos. Además, disminuye la hinchazón, enrojecimiento y picazón, se puede usar correctamente siguiendo estos lineamientos.

  1. Lávese bien las manos con agua y jabón.
  2. Revise la punta del gotero para cerciorarse de que no esté astillada ni agrietada.
  3. Evite que la punta del gotero entre en contacto con el ojo o con cualquier otra cosa; las gotas oftálmicas y los goteros deben mantenerse limpios.
  4. Mientras inclina la cabeza hacia atrás, con el dedo índice, jale hacia abajo el párpado inferior del ojo para formar un hueco.
  5. Con la otra mano, sostenga el gotero (con la punta hacia abajo) tan cerca del ojo como pueda, pero sin tocarlo.
  6. Apoye en la cara los otros dedos de esa mano.
  7. Mientras mira hacia arriba, oprima suavemente el gotero para que caiga una sola gota en el hueco formado por el párpado inferior. Retire el dedo índice del párpado inferior.
  8. Cierre el ojo durante 2 a 3 minutos e incline la cabeza hacia abajo, como si estuviera mirando al piso. Trate de no parpadear ni apretar los párpados.
  9. Coloque un dedo en el lagrimal y oprímalo con suavidad.
  10. Use un pañuelo desechable para secarse cualquier exceso de líquido de la cara.
  11. Si necesita ponerse más de una gota en el mismo ojo, aguarde, al menos, 5 minutos antes de ponerse la segunda gota.
  12. Vuelva a colocar la tapa al frasco del gotero y apriétela. No seque ni enjuague la punta del gotero.
  13. Lávese las manos para eliminar cualquier exceso de medicamento.




Amikacina:

DESCRIPCION

La amikacina es un antibiótico semisintético del grupo de los aminoglucósidos, derivado de la Kanamicina, de acción bactericida.

Mecanismo de acción: como todos los antibióticos aminoglucósidos, la kanamicina se une a la subunidad S30 del ribosoma bacteriano, impidiendo la transcripción del DNA bacteriano y, por tanto, la síntesis de proteínas en los microorganismos susceptibles.


Farmacocinética: La amikacina se absorbe rápidamente trás la administración intramuscular. En adultos con función renal normal, a la hora de la inyección intramuscular de 250 mg (3.7 mg/Kg), 375 mg (5 mg/Kg) y 500 mg (7.5 mg/Kg), las concentraciones séricas máximas son de 12, 16 y 21 mg/ml, respectivamente. Con función renal normal, un 91.3% de una dosis I.M. se excreta sin cambios en la orina a las 8 horas, y el 98.2% a las 24 horas. Las concentraciones medias en orina durante 6 horas son de 563 mg/ml tras una dosis de 250 mg, 697 mg/ml trás una dosis de 375 mg y 832 mg/ml trás una dosis de 500 mg. Las dosis usuales producen concentraciones terapéuticas en diversos líquidos del organismo que fundamentan su utilización en las indicaciones que se señalan.


Dosis únicas de 500 mg (7.5 mg/Kg) administradas a adultos normales, en perfusión durante un período de 30 minutos, producen unas concentraciones séricas máximas de 38 mg/ml al finalizar la perfusión, y niveles de 24 mg/ml, 18 mg/ml y 0,75 mg/ml a los 30 minutos, 1 hora y 10 horas después de la misma, respectivamente.


El 84% de la dosis administrada se excreta en la orina a las 9 horas, y aproximadamente el 94% dentro de las 24 horas. Infusiones repetidas de 7.5 mg/Kg cada 12 horas en adultos normales son bien toleradas, sin producirse acumulación. La vida media sérica es un poco más de 2 horas, con un volumen de distribución total aparente de 24 litros (28% del peso corporal).



Si quieres  más información te invito a citar este link

                             https://youtu.be/sCNY3cjxMsE















Comentarios

Entradas más populares de este blog

Causas y consecuencias de el mal de los Antibióticos